El espíritu y la palabra

El espíritu y la palabra

Efesios 6:17

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios

En los que hemos creído y recibido a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, opera el poder del Espíritu Santo con muchos propósitos con base en una promesa que el Señor le hizo a los discípulos y que se ha mantenido en el tiempo para toda su iglesia. El Espíritu Santo es nuestro todo en medio de la experiencia de fe que estamos llamados a vivir. No es posible una vida con Dios sin la obra del Espíritu Santo.

No es posible la fe en Jesús sin su presencia. La buena batalla que libramos a diario para permanecer en los caminos de Dios, para no ceder antes las maquinaciones del enemigo y no sucumbir ante los deseos de nuestra naturaleza humana, requiere de una armadura poderosa en Dios para resistir. Y solo uno de los elementos mencionados no es solo para resistir sino para atacar.

Es la espada del Espíritu. Y si la palabra no fuera tan precisa, sería permisible lo que hacen algunas personas de darle rienda suelta a diversas manifestaciones y expresiones sin pasarlo por el filtro de la escritura. Para no ir lejos, recientemente leía un artículo en un diario nacional que mencionaba la detención en Rusia de un personaje que se autoproclamaba como la reencarnación de Cristo y tenía una secta denominada “La iglesia del último testamento”.

Esto y otras muchas herejías y ridiculeces, se abren espacio porque nos falta entender que el testamento depositario de la esencia de Dios ya fue escrito y en él podemos conocer todo del Espíritu de Dios. Necesitamos leerla más, escudriñarla más, meditarla más, orar con ella y vivirla más. En ella Dios nos es revelado. No necesitamos añadirle otros sensacionalismos o misticismos que no son propios de Él. Él no los necesita, porque en su palabra reside todo su poder y ella es más que suficiente arma para vencer.

Escucha este devocional en Dinámika Radio

Sigue la cuenta en Instagram @citadiariaconjesus

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbenos a Whatsapp
Hola 👋
¿Quieres solicitar una canción o enviar un mensaje?