La iglesia que ora sin cesar

La iglesia que ora sin cesar

Hechos 12:5

5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

En este pasaje, vemos al apóstol Pedro viviendo una condición de encierro producida por su fe en Jesús y su consecuente actuar lleno del Espíritu Santo. Esta es una arista para meditar en este pasaje. Así como el apóstol, nuestra iglesia hoy tiene hermanos que han sido llamados para vivir y soportar persecución por causa del evangelio. Sin embargo, parece que si los perseguidos no son de nuestra congregación o de nuestro medio, entonces no nos vemos invitados a orar.

Es una obligación de la iglesia, orar incansablemente por los hermanos que sufren los rigores de predicar el evangelio en zonas hostiles. En nuestra zona el evangelio es tan libre de ser predicado, que nos olvidamos en nuestras oraciones de nuestros hermanos de fe que necesitan nuestro apoyo incondicional para que nuestras oraciones les sean de soporte a su alma en condiciones tan duras y para que vean la mano poderosa del Señor obrando a su favor.

A sí mismo, en esta experiencia de Pedro y la iglesia primitiva, podríamos contemplar a otros hermanos que igualmente están encarcelados, pero no en su cuerpo, sino en sus mentes, en sus almas, en sus espíritus. ¿Cuántos hermanos vemos caer en manos del enemigo, en cárceles espirituales y emocionales que les superan y les impiden hacer la voluntad de Dios? Pero la iglesia en lugar de amar y orar fervientemente, se ha puesto en el estrado a juzgar y a especular sobre quien se salva y quien no. Entonces, recuerda dos cosas. Primero que tu oración como iglesia debe ser sin cesar. Segundo, que tú no oras exclusivamente solo.

También oras como parte de la asamblea de creyentes por aquellos hermanos que esperan el alivio y el refrigerio de Dios, sea por persecución o por las ataduras que proponen las tinieblas. Recordando que somos una sola iglesia, un solo Reino de Dios y olvidándonos de esos muchos reinitos con absurdas fronteras racionales y emocionales.

Escucha este devocional en Dinámika Radio

Sigue la cuenta en Instagram @citadiariaconjesus

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbenos a Whatsapp
Hola 👋
¿Quieres solicitar una canción o enviar un mensaje?