Orar para proclamar

Orar para proclamar

Lucas 2:37-38

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. 38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

¿Quiénes hablan de Jesús? Nuestro amado Dios ha escogido para sí personas de diversas culturas, niveles académicos, edades y condiciones. Para el Señor no es un requisito tener en la hoja de vida una vasta experiencia en evangelismo y relaciones personales o un sorprendente currículo de hablar en público y grandilocuencias.

En la entrevista de trabajo para acceder al llamado de hablar de Jesús, el foco de atención está en tu vida de oración. Una viuda era una de las personas más vulnerables de la sociedad Judía de entonces. Pero esto nunca fue una condición que estorbara para que la hoja de vida de esta mujer rebosará de lo que se necesita para abrir la boca y que Dios la llene de esperanza en su Hijo.

Lo que en ella ponía un impresionante peso de gloria no eran sus muchos títulos en teología y afines, aunque nunca estarán de más. Eran más de 80 años de fidelidad en ayuno y oración. La oración nos prepara consistentemente para que el Salvador sea proclamado a través de nuestras vidas. Porque de lo contrario, ¿Dé quién vas a hablar? ¿Del verdadero Dios que ha llenado tu mente? o de ¿Una mente que cree conocer a Dios? La iglesia necesita más orantes y menos títulos. La iglesia necesita que brille el que tiene que brillar: Jesucristo.

Y solo un alma que frecuenta el secreto en su presencia, puede hablar con autoridad de su plan de redención para la humanidad. Y no hay problema en que te vuelvas monotemático, si ese único tema es lo que la humanidad tanto necesita y pide a gritos.

Escucha este devocional en Dinámika Radio

Sigue la cuenta en Instagram @citadiariaconjesus

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbenos a Whatsapp
Hola 👋
¿Quieres solicitar una canción o enviar un mensaje?