Noé, sobreviviente al diluvio

Noé, sobreviviente al diluvio

¿Sabías que hace más de 4300 años hubo un diluvio para exterminar la tierra y solo un hombre halló gracia delante de Dios? Así es, ese personaje bíblico se llama Noé. Hijo de Lamec y nieto de Matusalén, el hombre que más ha vivido sobre la faz de la tierra.

En Génesis 6:9 se habla que Noé fue un hombre perfecto en sus generaciones y caminó con Dios. La gracia que Noé tuvo delante de Dios, le permitió ser libre del juicio que Dios había determinado para la tierra. Por él, también fueron libres del juicio su esposa, sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet) y sus respectivas esposas.

Noé recibió el encargo de construir un arca para sobrevivir al diluvio que pronto acontecería. Un arca inmensa que debía contener a todos los animales según su especie. A macho y hembra los debía reunir. Realmente era una labor bastante peculiar para ese tiempo. Inclusive, Noé tuvo que soportar el juicio y señalamiento de las demás personas cuando escuchaban que pronto vendría un gran diluvio.

Es más, ellos estaban inmersos en sus pecados y delitos y no lo iban a creer. Sin embargo, Noé permaneció en el mandato de Dios. Su fe le permitió ver más allá y poder creer que el juicio que Dios había dicho se cumpliría. Su fe no fue solo evidente durante la construcción del arca. Su fe también se percibió durante el diluvio. Permaneció más de un año dentro de un arca y el alimento no faltó. Confió plenamente en que las aguas volverían a su nivel natural, y así ocurrió.

Vemos en Noé un hombre que antes del diluvio fue considerado justo y después, fue causante de generar olor grato delante de la presencia de Dios. Tuvo un corazón de adoración. Ese acto hizo que Dios hiciera un pacto de no volver a exterminar al hombre con agua. Ese pacto aún sigue vigente. El arcoíris es muestra de ello. ¿Ahora ves la importancia de ser justos y caminar en todo tiempo con Dios?

Escucha esta y muchas otras historias en Dinamika Radio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escríbenos a Whatsapp
Hola 👋
¿Quieres solicitar una canción o enviar un mensaje?